Resultados del proyecto

Investigaciones en curso realizadas por doctorandos sobre el tema

Tesis Doctorales en curso

• Marta Criado Enguix. Arquitectura doméstica en Granada. Siglos XVIII y XIX. Becaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (octubre 2019-octubre 2023). Granada, Programa de Doctorado en Historia y Artes. Directora: María Elena Díez Jorge

Trabajos Fin de Máster 2021

• Cristina Soler Zamora. Hogares de película: el espacio doméstico en el cine español (1940-1960). Estudios de caso. 20/09/21. Tutora: Mª Elena Díez Jorge en co-dirección con Lola Caparrós Masegosa.

Trabajos Fin de Máster 2020

• Laura Cabezas Vega. Arquitectura y género en la colonización agraria del franquismo: el caso de El Torno (Cádiz), 1943-1960. Universidad de Granada. 25/09/20. Tutora: María Elena Díez Jorge Tutora: María Elena Díez Jorge

Trabajos Fin de Máster 2019

• Sergio Ibáñez de Haro. La proyección andalusí en el Valle de Lecrín a través de cartas de dote y arras, en el último tercio del siglo XVI. Universidad de Granada. 04/07/2019. Co-tutorizado por Mª Dolores Rodriguez y Lorenzo Padilla

Tesis doctorales defendidas durante el proyecto

• Daniel Quesada Morales, Infraestructuras domésticas dentro y fuera de la casa en la Granada de los siglos XV y XVI: agua, sociedad y género. Granada, Programa de Doctorado en Historia y Artes. Directora: María Elena Díez Jorge. Defendida en mayo de 2022.
  • Carmen Abad Zardoya, "Poner quartos". Lecturas del espacio doméstico en la España Ilustrada. Distribución espacial y decoración en la Zaragoza del siglo XVIII. Zaragoza, Departamento de Historia del Arte. Directora: María Isabel Álvaro Zamora. Defendida en enero de 2021.